¿Dónde informarse de las oposiciones que hay?



Que bueno sería que existiera una herramienta que nos informara cuando se abriera un nuevo concurso de oposición y te enteraras el primero de las nuevas plazas en la guardia civil, policía nacional, en correos, etc… ¿no?. ¡PUES EXISTE! y en esta página vamos a explicarte en muy pocos pasos como usarla. Además, esta herramienta la facilita el Gobierno de España y es 100% fiable.

La herramienta es una página web que se llama MI BOE, para usarla sólo necesitamos un dispositivo (móvil, tablet, ordenador…) con conexión a internet y una dirección de correo electrónico.

1) Para acceder a ella debemos entrar a la página web de Mi BOE, bien sea a través de este enlace o bien realizando una búsqueda en Google:

2) Una vez hemos accedido nos encontramos con esta ventana y tendremos que ir al apartado de «registrarse«:



3) Rellenamos todos los campos obligatorios (y si queremos los opcionales): 

4) Si lo hemos hecho correctamente, nos enviará a una pantalla donde nos pide un código de seguridad de 6 cifras, este código nos lo han enviado al correo electrónico y es allí donde debemos rescatarlo:

5) Una vez hemos puesto el código en la web y estamos dentro, nos aparecerá esta pantalla y tenemos que ir a «ver todas las alertas disponibles«:



6) En ese apartados vamos a «Nombramientos, oposiciones y concursos«:

7) Dentro de este apartado, marcamos la casilla correspondiente a «oposiciones» y damos al botón «guardar«. Si todo está correcto nos saldrá un aviso diciendo «Su selección se ha guardado correctamente. Gracias por utilizar nuestros servicios.» y ¡LISTO!.

Ahora, cada día recibirás un correo con la recopilación de todas las plazas que se han publicado ese día en el Boletín Oficial del Estado, pero no te preocupes, sólo recibirás un correo al día.

NOTA: También puedes utilizar este servicio para recibir notificaciones acerca de cualquiera de los temas que se muestran en la lista, sólo tendrías que marcar la casilla correspondiente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *