Saltar al contenido

Los 5 mejores libros para aprender sobre HPLC

La cromatografía HPLC es una de las técnicas de separación más usadas en el mundo, sin embargo, hay veces que resulta complicado encontrar la información que buscas de manera online y para que puedas evitar este problema, hemos realizado una recopilación de, lo que a nuestro criterio, son los 5 mejores libros para aprender acerca del HPLC.

Además, la mayoría los puedes encontrar en versión Kindle y así tenerlos por un precio más económico.

HPLC Methods on Drug Analysis

Aunque HPLC Methods on Drug Analysis se centra más en el análisis de fármacos por medio del HPLC, si que contiene muchas metodologías que son aplicables a compuestos similares y da buenos consejos sobre como actuar ante diferentes grupos funcionales.

No pretende ser un libro para principiantes, sino una guía para los profesionales que ya trabajan con este instrumento.

Cuenta con más de 600 páginas y por el precio que lo podemos encontrar, entorno a unos 20 euros, es más que recomendable para tener esta guía en tu laboratorio.

HPLC and UHPLC for Practicing Scientists

De manos de Michael W. Dong se presenta HPLC and UHPLC for practicing scientits, el libro que recoge los fundamentos, los últimos estudios, las mejores prácticas y aplicaciones para el uso del HPLC en la industria moderna. Este libro recoge exhaustivamente los principios de este instrumento, escrito con mucho detalle y con ejemplos prácticos. Útil tanto si estas empezando como si trabajas con un HPLC.

Sin duda una buena elección para estudiantes y profesionales, fácil de entender y muy bien explicado que podemos encontrarlo en torno a unos 80 euros, nada mal para todo lo que puede llegar a ofrecer.

 

Hplc: A Practical User′s Guide

HPLC: A practical user´s guide es el libro esencial si lo que necesitas es aprender a configurar un sistema HPLC y las interfases a otros equipos de detección. Está escrito de una manera muy comprensible y se sigue fácilmente ya que su estructura está muy bien pensada; hace que más que un libro guía, se pueda leer como si de una novela se tratase.

Es el libro sobre HPLC que encontramos en cualquier laboratorio ya que también resulta muy útil para aprender sobre el mantenimiento preventivo de este equipo. Si estas empezando a trabajar con este tipo de equipos, sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer. un gran punto de partida.

Este libro se encuentra en casi todas las bibliotecas universitarias debido a lo completo que es, por lo que, si tienes acceso a este tipo de archivo recomendamos que le eches un vistazo antes de hacerte con tu propio ejemplar ya que es fácil verlo por encima de los 100 euros.

 

Practical HPLC Method Development

Practical HPLC Method Development es otro gran libro sobre HPLC, una enciclopedia de más de 1100 páginas que aporta toda la actualidad sobre este tipo de cromatografía. Además de incluir problemas prácticos, se centra con detalle en cada una de las partes del equipo, la preparación de las muestras y el desarrollo de métodos.

Sin duda un libro muy completo, que está enfocado a un uso profesional más que didáctico, te lo recomendamos si ya trabajas con este instrumento y tienes cierta desenvoltura, ya que su precio ronda los 150 euros.

HPLC for Pharmaceutical Scientists

HPLC for Pharmaceutical Scientists es una biblia de 1136 páginas sobre el HPLC, un libro excelente, tanto para perfiles juniors como para los que llevan toda una vida en el laboratorio. Aunque está enfocado a la industria farmacéutica, los conceptos que expone son extrapolables a otras industrias. 

Como puedes imaginar, con esta extensión hay cabida para adentrarse en todo lo relacionado con el equipo con detalle, procesos de retención, la teoría moderna de separación de HPLC, las propiedades de las columnas y las fases estacionarias…

Es un libro que pasa de padres a hijos, y no es para menos, ya que la versión física puede encontrarse a más de 200 euros, pero la cantidad de información que contiene los vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.